La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció un megaparo para este 24 de junio, día en que la Selección Mexicana enfrentará a Chequia en el Mundial 2026. La movilización arrancará a las 8 de la mañana en distintos puntos del Valle de México como protesta por la falta de respuesta de autoridades federales, estatales y municipales ante las extorsiones, abusos y cobros que enfrenta el sector.
Los transportistas prevén movilizaciones en vías clave como las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca, así como en la Vía Morelos, López Portillo, Chalco-México y el Arco Norte. Entre sus demandas destacan mayor seguridad, el fin de las extorsiones para circular en municipios, frenar abusos de autoridades y operadores de grúas, además de eliminar cobros indebidos para recuperar unidades aseguradas. La organización pidió comprensión a la ciudadanía y acusó que las autoridades ven al transporte de carga únicamente como una fuente de ingresos, sin atender los problemas que afectan diariamente a miles de operadores.

